miércoles, 30 de abril de 2008

"Llora como una mujer lo que no supiste defender como un hombre"

A veces cuando estás jugando a un videojuego, después de haberte pasado una fase difícil te obsequian con una fase de bonus, donde te dan una nueva arma, habilidad chulísima, o una habitación llena de monedas doradas. Si habéis llegado a leer hasta aquí, creo que os lo habéis merecido, y como obsequio os deleitare con una épica historia que escuché no hace mucho mientras cenaba, de la boca de uno/a de los comensales, me pareció tan buena q creo q debo compartirla con vosotros.

Comensal dice: "Llora como una mujer lo que no supiste defender como un hombre"!!!!
Nöel : ¿Tu sabes de donde viene esa frase?
Comensal : mmmm por supuesto!!
Nöel: ah si? ¿de donde?

En teoria, segun esta persona afirma, la historia se sitúa por allá en el siglo XIV cuando nuestro protagonista, un juglar de la época, (ósea como un tuno pero mejor vestido), se encontraba en la plaza principal de Salamanca , un lugar muy frecuentado por las gentes de aquellas épocas y por lo tanto un sitio ideal para cantar, bailar y contar historias a cambio de unas pocas monedas. El día prometía y ya estaba casi saboreando la torta de maíz que se comería con las ganancias. Cuando de repente aparecieron "los moros"!!! Cargados con vasijas, colgantes y demás bisutería.

Moros: A tomar por culo de aquí!! Este sitio es nuestro!!
Juglar: Pero estaba yo antes......
Moros: Como saque la cimitarra....
Juglar: Esto no va a quedar así!! Iré a hablar con el rey!!

Y sin más dilación nuestro protagonista tomo rumbo a la corte en busca del mismísimo rey de España, cuando llego allí se encontraba completamente desolado, había perdido su mejor baza, por culpa de los moros, y lloraba a moco tendido cuando el rey hizo aparición en escena. Tras explicarle la historia, el Rey sentencio diciendo:

"Llora como una mujer lo que no supiste defender como un hombre"

Vaya imaginacion. Todos los presentes casi morimos de risa. La historia es buena ¿eh?... Yo había escuchado otra versión anteriormente sobre un rey moro del siglo XV que dominaba el imperio musulmán desde Granada hasta que lo reyes católicos se la quitaron, momento en el cual se fue a reunir con su madre, la cual le dijo la famosa frase. Pero al parecer estaba equivocado......esta claro que los libros de historia no son los mismos en todo el pais pq sino ya me direis... cuanto se aprende de una buena sobremesa.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

tu historia es correcta.

de donde coño habra sacado la otra version? jajaja

si esque hay gente que se kiere hacer la interesante y no tiene ni puta idea jajaja

un saludete! chend

Anónimo dijo...

solo quiero saludarte......
besines!!!!!!!!

Noel leoN dijo...

- Chend estamos planeando una escapadilla sobre el 18 de junio a tierras alicantinas, faltan algunos detalles por confirmar, pero ya casi seguro.

- Lau, Hola!!! se agradecen los saludos

- Pa los demas: quien ha sido el cabron q me ha puesto dos 0´s a la historia, dar la cara cobardes.

Anónimo dijo...

de nada amor!!!

PaLoMa.8a dijo...

Supongo k la de los 0's he sido yo....pero sabes k te kiero igual

Noel leoN dijo...

los 4??? seras perra

Al dijo...

Me quedo con la historia del moro y su puta madre, porque la he oído más veces más que nada... hasta en el colegio, diría yo!

Anónimo dijo...

joder, y vosotros estáis de Erasmus, supongo?
Hay un dicho que dice: quien se acuesta con niños amanece meao. Y,sí. Es cierto. Me está bien empleado por meterme en este blog a echar un vistazo.

La frase se atribuye a Aixa la madre de Boabdil, último rey de la dinastía nazarí. Y por supuesto entra dentro de la leyenda.
Anda que... ya os vale. Ahora que, preparaos a la vuelta, que las cosas están más bien crudas. Aprovechadlo mientras dure que luego, a la cola del paro.
De imperio musulmán nada, monada. Reino de Granada.
Ignorantes.